Cómo hacer Mojito Cubano en casa

Cómo hacer Mojito Cubano en casa

Cómo hacer un mojito cubano de manera fácil y rápida

¿Sabes cómo hacer un mojito cubano en tu propia casa?. El mojito es uno de los cócteles más conocidos a nivel mundial y Cuba fue el país que lo vio nacer. Dado su éxito  y la popularidad que ha obtenido en los últimos años existen diferentes versiones del cóctel original.

Para conseguir que nuestro mojito nos quede con un sabor exquisito será fundamental contar con los ingredientes necesarios y seguir los pasos que explicaremos a continuación.

Para ello, a parte de los ingredientes para preparar el mojito cubano, es esencial disponer de los accesorios necesarios para su elaboración.

Ingredientes

  • 1 lima para cada mojito
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • hojas hierbabuena o menta
  • hielo picado
  • 150 ml Soda o agua con gas
  • 30 o 40 ml de ron

Mojito cubano

Preparación

Paso 1: Cortamos la lima en cuatro trozos y las ponemos en el recipiente. Encima le echaremos hierbabuena o menta a nuestro gusto y lo machacaremos con un mortero.

Paso 2: Una vez machacadas, podemos añadir 2 cucharadas de azúcar moreno y lo seguimos pisando hasta que que quede todo bien mezclado.

Paso 3: Momento de añadir el ron. Importante que sea ron blanco y una cantidad de 30 0 40 ml.

Paso 4: Añadimos el hielo a poder ser picado hasta la mitad del vaso.

Paso 5: Solos nos queda añadir la soda, bien puede ser Sprite o agua con gas. Una vez añadida, con una cuchara removemos bien el cóctel y veremos como este cambia de color.

Paso 6: Podemos añadir una pajita para beberlo y ya estará listo para servir.

 

Como puedes ver, preparar un mojito cubano en casa es de lo mas sencillo, lo único que necesitas es paciencia, los ingredientes ideales y los accesorios para prepararlo.