Pescado a la parrilla: consejos y trucos

Pescado a la parrilla

 

Pescado a la parrilla: consejos para evitar que se pegue

¿Has cocinado pescado a la parrilla alguna vez para amigos y familiares? Si la respuesta es sí, seguro que te has enfrentado a uno de los problemas más habituales a la hora de cocinarlo.

El pescado a la parrilla o a la brasa es uno de los mejores platos para degustar pero hay que tener en cuenta que este se puede pegar al metal, romper o quemar parte de la piel mientras lo cocinamos o lo retiramos de la parrilla.

Es por eso que queremos compartir con vosotros unos trucos y consejos para evitar que se pegue.

Secar el pescado

En primer lugar tenemos que asegurarnos que el pescado esta bien seco antes de ponerlo en parrilla. La humedad de este podría hacer que se pegara a la parrilla por lo que hay que secarlo bien con un paño de cocina o servilleta.

Si el pescado esta congelado tendremos que descongelarlo primero y absorber el liquido antes de ponernos a cocinar.

Elige una buena parrilla

A la hora de cocinar tenemos que asegurarnos de la calidad de la parrilla. Estas deberían ser antiadherentes o de cerámica para así reducir la probabilidad de que los alimentos se queden pegados. Hay que recordar que una vez utilizadas las parrillas hay que limpiarlas y asegurarnos que están en buen estado antes de volver a utilizarlas.

Utilizar poco aceite

Una vez hemos tenemos el pescado seco y la parrilla ideal podemos utilizar un poco de aceite, pero con cuidado.

Lo ideal es verter unas gotas de aceite en la la parrilla y repartirla por toda la superficie que vamos a utilizar, antes de poner el pescado. Para expandir el aceite podemos utilizar papel de cocina o en caso de disponer de una una brocha.

Temperatura

Recomendamos esperar a que la parrilla y las brasas estén calientes antes de poner el pescado. Junto con el aceite y el calor evitaremos que el pescado se pueda pegar y podremos sacarlo de una pieza entera.

Parrillas especiales

Por último, en caso de querer cocinar un pescado entero lo mejor es usar una parrilla especial para colocar sobre el asador, esta la podemos rellenar con las hierbas que más te gusten y un poco de limón. Por ello, disponer de parrillas para determinados pescados es la mejor opción para conseguir el resultado perfecto.

 

"<yoastmark

 

Consejo extra y muy práctico: cocinar el pescado sobre un colchón de limón en rodajas

.

Esperamos que esta guía os haya sido útil y para cuando cocinéis pescado utilicéis los consejos para evitar que se pegue.

 

 

Su privacidad es importante para nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento al regresar a este sitio.