¿Cómo preparar la mejor carne a la parrilla?

preparar carne a la parrilla

¿Sabes cómo preparar la mejor carne a la parrilla?

No hay mejor plan para el fin de semana que juntarse con amigos y familiares. Una buena conversación y una mejor compañía para pasar el día, pero no podemos olvidarnos de la comida. Con la llegada del buen tiempo, una opción que no defrauda es la carne a la parrilla. En este breve artículo te enseñamos los pasos a seguir para preparar la mejor carne a la parrilla.  

¿A quién no le gusta un jugoso trozo de carne a la brasa en su punto acompañada de verduras o una ensalada? Ya sea en el exterior al lado de la piscina o en el interior sentados cómodamente en la mesa, la parrillada de carne es el menú por excelencia. Pero antes de ponernos manos a la obra, hay algunas recomendaciones que debemos de seguir para conseguir una parrillada de 10. 

¿Cómo calculo la cantidad de carne a comprar? 

Una de las primeras dudas que nos asalta cuando decidimos asar carne para un grupo numeroso es la cantidad de comida a comprar. En esto nunca hay una ciencia exacta, siempre dependerá del apetito de nuestros comensales, pero hay algunos trucos que podemos tener en cuenta cuando vamos al supermercado.  

Normalmente, en este tipo de eventos, no solemos comer de una sola vez. Siempre picamos alguna cosita mientras se prepara la comida y alargamos la sobremesa; por ese motivo calcularemos que una persona adulta ingerirá entre 400 y 500 gramos de comida por persona. En caso de los niños esa cantidad se reduce a la mitad, unos 200-250 gr.  

Eso sí, a la hora de hacer la compra debemos calcular dos o tres personas más de las que tenemos confirmadas. Ya sabemos que a última hora siempre se apunta alguien más.  

Para ir picando 

Ahora que ya sabemos la cantidad que debemos comprar nos asalta la segunda pregunta ¿y qué compramos? La respuesta a esta pregunta siempre dependerá de las preferencias de cada uno, pero si que existen ciertas normas básicas que debemos tener en cuenta.  

Lo primero que se cocina en una parrillada son los entrantes: la panceta, los chorizos, las salchichas, las morcillas y los pinchos morunos es lo más demandado. Este tipo de comida la iremos picoteando mientras que los encargados de la parrilla asan la carne.   

Sorprende a todos tus amigos y familiares preparando estos entrantes de forma deliciosa gracias a la piedra refractaria y su eficacia para controlar la temperatura. Estas piedras naturales absorben la grasa de los alimentos que se están cocinando y reparten y mantienen de manera homogénea el calor en toda la superficie. 

El plato fuerte  

En cualquier parrillada la carne es la invitada estrella y nos sirve casi cualquier tipo, aunque siempre es mejor opción aquellas que tienen más infiltración de grasa ya que nos quedará más jugosa. Los cortes que nos garantizarán el éxito son el entrecot, los chuletones, las chuletas de cordero o el churrasco de ternera. Aunque también podemos optar por añadir pollo, mejor los cuartos traseros que las pechugas; hamburguesas de ternera o incluso conejo.  

Si queremos darle un toque distinto siempre podemos marinarla antes de cocinar. Y, recuerda, la carne tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que debemos sacarla de la nevera unas tres horas antes para que pierda el frío.  

Y para acompañar una carne bien cocinada lo mejor es una ensalada de hortalizas frescas, unas patatas asadas o unas brochetas de verduras de temporada a la brasa es la mejor guarnición. Tampoco podemos olvidarnos de la bebida, una cervecita bien fría mientras se cocina y un buen vino tinto mientras comemos. Eso sí, el alcohol siempre con moderación.  

No dejes que nada estropee tus planes 

Ahora que ya tenemos todo comprado y a los invitados avisados no es necesario estar pendientes del tiempo. Si la temperatura no acompaña no hay problema, podemos cocinar en el interior gracias al set de piedra volcánica que te recomendamos en Menaje a Domicilio. A diferencia de la leña o el carbón, la piedra volcánica no emite humos por lo que es apta para usar tanto en interiores como en exteriores.   

Y para terminar, que la presentación del plato no arruine todo el trabajo, elije el set de plato de hierro y soporte de madera que mantendrá el calor por más tiempo conservando todos los aromas y propiedades de tus alimentos.  

Ahora solo nos queda saborear toda la comida mientras disfrutamos de la compañía y de la conversación. Esperamos que este breve artículo te haya sido de utilidad para preparar la mejor carne a la parrilla.

Su privacidad es importante para nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento al regresar a este sitio.